Definitivamente estoy harta de la redes sociales!
De mi punto de vista, este no es el momento de acceder a las redes y publicar situaciones donde el ego de uno vá por delante. La verdadera bondad no necesita de público, el que hace el bien en busca de aplausos, y publica en sus redes sociales para ganar likes, pone el ego por delante y eso no me hace ninguna gracia. Para mí, esta es una actitud de políticos o de personas que hacen el bien en busca del retorno y engrandecimiento de uno mismo, no por el ingenuo deseo de hacer el bien por el bien.
Antes de publicar alguna actitud de benevolencia en tus redes sociales, te sugiero que te cuestione algunos puntos:
- por qué has hecho lo que vás a publicar?
- cual fue la verdadera y más intima motivación para hacerlo?
- tienes algun interés politico en divulgar tu acción?
Si descubres que has hecho por el bien, por el interés nato en el otro, por favor no lo publique. Nadie tiene que saber que haces el bien por tu propia boca y mano, suena mal, suena publicidad barata. La mejor gratitud viene del recibe tu acción.
Caso tenga la necesidad de crear un grupo para generar la actividad, haga publicación de búsqueda sin nombrarte como el que tiene la idea, no hace falta, las personas que tengan interés y posibilidad de ayudar lo harán.
En este momento dejemos el EGO de lado y vivamos el conjunto uno por el otro, otro por el uno. Los tiempos cambian, gana el TODO y no el UNO.