El acto de escribir y Plutón

No tengo el objetivo de entrar en la cuestión de sí Plutón, es o no, un planeta. Para los amantes de la astrología – como yo – Plutón es un planeta que tiene mucha interferencia en un mapa astrológico y ese es el punto que me interesa tratar. Aunque este texto no es para hablar unicamente de Plutón. Plutón tiene mucha relevancia pues habla de cómo es la persona, una vez que nos enseña la vulnerabilidad, la sombra, lo oculto, el inconsciente, lo que ha traumatizado a uno y el poder visto y no visto de la persona en cuestión. Tanta información sólo podría venir de un planeta de suma importancia en una lectura astrológica.

Cuando un astrólogo observa Plutón en un mapa, busca conocer el inconsciente, los traumas, las formas de control y poder que la persona analisada pueda tener. También estuda la personalidad oculta pues esta pode ser responsable, sin que la persona perciba, de un comportamiento incontrolable para la destrucción. Plutón es el planeta regente de escorpio, que representa la muerte, la transformación, el sexo, lo inconsciente, el poder y la capacidade de renacer, la transformación de la ave fénix. Una muy buena pregunta para analisar una persona y intentar saber dónde está Plutón en su vida es cuestionar: “?cuando no eres nada más, cuando no tienes nada más, cuando tienes que sobrevivir, quien eres?”

Yo tengo Plutón en la casa 5, la casa que habla de los hijos, del ego, de la creatividad y de la auto expresión. Plutón en esta casa me explica a perfección mucho de mi relación con mis padres, mi infancia robada y la imposibilidad de ser madre por una gestación normal y corriente. Afirma la importancia y la transformación que mi hijo ha traído para mi vida, un hijo que sin saber me ayudó a curar heridas de otras vidas. Cuando conocí la importancia de Plutón en mi vida sentí un gran alivio, pues tenía la percepción que era una persona inadecuada, anormal, con defecto de fabricación que me hacía ser una persona no grata, no acepta, no amada. Comprender Plutón me ayudó a sacar todos eses prejuicios y afrontar mis miedos, comprender que lo que pasó en mi infancia fue un acto sin maldad de mis padres que peleaban para encajar en una sociedad distópica.

Como he dicho, tengo Plutón en la casa 5 y deseo incorporar la fuerza “Plutoniana” en dos puntos de mí yo de hoy. En la creatividad, usando todo ese poder para escribir y hacer mi vida con innovación. Y en mi ego, mejorando mi autoestima. Lo de la autoestima tengo que ir poco a poco, es un trabajo personal diario, que vá depender de mi atención a los detalles y en las sensaciones que voy notando en mi cuerpo, respetando mis limites y mis deseos, sabendo cuando puedo forzarme a hacer algo más y cuando no. El otro punto, la escrita, de momento me parece más difícil, pues no siento la creatividad en mis manos, como en algun momento de mi vida ya he tenido. Una de las formas para reconquistar esa capacidad, creo que sea con el acto de escribir a diario, afrontar el miedo a la hoja en blanco y salir adelante con lo que salga de mis dedos que teclean ferozmente en el ordenador – tal y cómo lo hago ahora -. Espero que mis lectores no se asusten con mis textos, son parte de esta conquista o reconquista. Sí, en el pasado escribía mucho, tenía el habito y una capacidad increíble para contar relatos, historias y crear situaciones. Hice cursos de escrita creativa y siempre me dijeron que tenía un estilo propio muy interesante, con el tiempo perdí el habito y la dureza de la vida ocultó bajo camadas de histórias vividas y sofridas la creatividad. Ahora es el momento de recoger camada a camada y sacar lo que está soterrado. Espero contar con el apoyo de mis lectores, sea como sea, todo lo que podáis aportar será bienvenido. Sé que hacer este ejercicio de escrita en un idioma que no es el mío, lo torna más complejo… pero, no pasa nada, lo haré así mismo. Los desafios me encantan, me estimulan, probablemente es otra influencia de Plutón en mi mapa.

;0p

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s