La mitad evanescente – Brit Bennett

Actualmente no compro más libros, no porque no queira, sino porque mis condiciones económicas no me lo permiten, de momento. Una tristeza que afronto con la ayuda de la Biblioteca Publica que me posibilita leer los miles de libros que tienen en sus tres plantas de estanterías llenas e incluso puedo sugerir la compra de algún título. El ultimo que les recomendé la compra fue La mitad evanescente de Brit Bennett.

Qué libro! Los recomendo!!!!!!

La escritora Brit Bennett, en Brooklyn, el distrito de Nueva York donde vive.

Brit Bennett, la autora, es una mujer que no sobrevalora sus logros pues mira a sus padres, que nacidos en momentos de grande segregación racial en los Estados Unidos llegaron a la universidad. Para Brit ellos son los grandes héroes, sobrevivir y llegar lejos fue un acto de valentía a que ella admira.

En su libro, La mitad evanescente, Brit relata la historia de generaciones de una familia que pelea por sobrevivir en un País que segrega y limita el ser que no pertenezca a una determinada casta o sociedad. Las gemelas Stella y Desiree iguales y muy distintas a la vez afrontan las condiciones de distinta forma y sufren las consecuencias de sus elecciones. Este libro representa un retrato de la historia Americana que pocas veces sale en la mídia. Por suerte, tenemos a Brit Bennett y otros pocos autores para contarnos la verdad, y por suerte, este libro será exibido en las pantallas. HBO compró los derechos para hacer una serie contando la historia de las gemelas. Querido lector@, te lo pido por favor, no espere la serie, lea el libro, es precioso.

Todo eso es poco, leer y ver una película o una serie no es suficiente para el cambio necesario. Cabe a cada uno de nosotros poner su grano de arena conociendo más sobre el tema e impedindo que esas situaciones se repitan. Sí, lamentablemente a día de hoy aún tenemos casos de racismo en todos los rincones del mundo.

Un libro para ser leído, sentido, pensado y expresado.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s