Planes para 2021 – parte II

A finales de 2020 hice un post, que les dejo el enlace aquí, en el post comento mi plan para el año 2021.

“Jovar”, estamos a meados de mayo, casi mitad del año y me doy cuenta que no hice lo que había planeado.

Me esforcé muy poco, praticamente no hice nada de especial y quedé lejos en la conquista de mis objetivos para mi satisfacción. En estos 133 días corri de lado a otro para apagar fuego y sanar emergencias, me perdí en un labirinto de situaciones y problemas, pero si soy honesta contigo y, sobretodo conmigo, la búsqueda de solución para estos problemas consumieron pocas horas de las 3.192 vividas del 2021 hasta el momento. En resumo, mal gasté mi tiempo y no estuve atenta a mi plan. No pasa nada, aún tengo tempo para recuperar el año, hora de poner manos a la obra y hacer la diferencia.

Analisar con frecuencia y metodología tus objetivos para el año es importante, así puedes evitar que descarrile el tren. Y que haré ahora que tengo claro mi fallo? Actuar! Definir dónde, cuando y cómo puedo hacer diferente para lograr lo que deseo.

Munida de mi ordenador, una taza de café me pongo con una música agradable a valorar lo que escribi en el post anterior y redireccionar mi camino para evitar que siga pasando lo que pasó, que nada llegue a puerto final o que no encaje en el punto determinado, cómo en la foto inicial de este post. ;o(

Dóndeen todos los aspectos de mi vida.

CuandoYA, no hay tiempo para perder vagueando, tengo que actuar en todos los momentos de mi vida diaria haciendo lo que sea con conciencia.

Cómocon foco diario, mirando dia a dia mi frase ancla y, actuando o no , con consciencia de mis limites, siempre estirando un poco más mi capacidad de superación, aceptación y lucha. Haciendo que cada día sea productivo según las trabas y los palos que surjan. Y, para no olvidarme de mis conquistas, haré un diario para reforzar todo lo positivo que he logrado. Ahora es el momento de hacer y transformar, morir para la forma de vida que ya no dá más de sí y nacer para una nueva forma de vida. Tal como los niños que aprenden a caminar, caeré y me levantaré. Esta vida ya no me basta, me genera dolor y sofrimento, y declaro que esta vida ya no existirá.

Una vez hecho este paso, tengo que programar en mi agenda revisiones mensuales, una vez más para evitar que el tren se descarrile. La revisión mensual para los objetivos del año son suficientes, pero para los objetivos de trabajo no, para este punto tengo que hacer revisiones semanales con analise de actuación y proposición de nuevos caminos según el resultado de cada momento. Claro está que una semana como esta, con festivos y puente, no tiene el mismo resultado de una semana normal, ser consciente de estas variaciones es ser honesta con uno mismo.

Cuando hablamos de planear un año debemos de tener dos puntos de atención, lo que son los objetivos de conquistas y lo que son propósitos. Los dos puedes estar vinculados, yo no los dejé vinculados. Quiero probar un modelo de plan distinto, por eso los separe. y vamos allá, una vez que comento tanta cosas personales aquí en este blog, les voy dejar mis objetivos y propósitos para el 2021. Para el que queira acompañar o compartir conmigo estaré aquí, de brazos abiertos.

;o)

Mis objetivos 2021

“Hacer todo lo importante para que viva el 2021 con intensidad total, focada en el coherente para el aquí y ahora.” – esta es la frase que había decretado de ancla para la conquista de mis objetivos. Seguiré con ella, pero los objetivos los dejo más claros y específicos, eso ayuda el cerebro a procesar y buscar alternativas para la conquista.

  • Trabajo – Firmar mi situación en una empresa honesta y en un segmento de mercado estable, obteniendo ventas mensuales superando los mínimos determinados pela empresa. Estar en la empresa, y sector deseado hará que me tranquilice, por la seriedad y la estabilidad del trabajo, teniendo la oportunidad de pagar mis deudas y sustentar a mi família. El control deste objetivo es mensual y quiero lograrlo no máximo en 6 meses.
  • Económico – Volver a ser la persona economicamente activa y provedora de mi casa y família. Tener un sueldo que permita pagar las cuentas de casa y poco a poco levantar cabeza, pagando mis deudas acumuladas de un período de mala racha. Mi objetivo es que hasta deciembre 2021 pueda pagar 20% de lo que debo y hasta deciembre de 2022 la totalidad de mi deuda.

Mis propósitos para 2021

  • caminar mínimo de 6000 pasos a diario, con evaluación de este número después de 30 dias consecutivos de caminada con el objetivo alcanzado.
  • dejar de fumar.
  • leer 2 libros al mes, como mínimo.
  • escribir en mi blog 6 textos, como mínimo al mes. Al año mínimo de 72 textos.

Venga ahora les toca, quien quiere compartir conmigo sus objetivos, propósitos y cómo les vá el año? Tengo curiosidad por conocer a mis lector@s.

Besos y besos a cada uno.

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s