Reseña – La casa holandesa – Ann Patchett

Las portadas < aahh las portadas! >, para mí tienen especial importancia. Muchas veces he comprado un libro solo por su portada o por su edición. No fue el caso de este libro, aunque la portada sea bellísima. Lo compré hace meses por su autora, Ann Patchett, y por algunas reseñas que había leído. Sobre la portada, tengo que comentar que me encantó y que después de leer el libro ganó todavía más significado. Dejaré este libro en la estantería cómo si fuera un retrato para recordar a dos personajes que me hablaron hondo en el corazón, Maeve y Elna. Mujeres como tantas otras, con sus temores, sus amores, sus dudas y la completa dedicación a lo que les parecía lo correcto. Están lejos de seres mujeres perfectas, ellas no existen. La historia es narrada por un hombre, Danny, hijo y hermano, que a su vez – sin darse cuenta – vive rodeado de estupendas mujeres.

La casa holandesa es una novela que retrata la história de una família, su saga y su apego a casa holandesa. Podría decir que la protagonista de la novela es la casa, pero la fuerza de Maeve en vivir y sobrevivir a casa holandesa me impulsó a leer el libro en un abrir y cerrar de ojos.

Para decir que un libro es bueno, él tiene que calar en mi ser. Tengo que sentir, amar, odiar y reflexionar la história y los personajes. Y ese libro lo hizo desde el principio. Mientras leía me planteaba como actuaría si todo lo que pasa, pasara conmigo. Probablemente lo haría distinto. Al leer sin juzgar las actitudes de cada uno de los personajes aprendi a respetar y vi que la vida puede ser tal cuenta Ann Patchett.

La casa holandesa – 2019

Ann Patchett

389 paginas

AdN – Alianza de Novelas

ISBN: 978-84-0181-659-1

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s